Actividades
de Prácticas del Lenguaje
Profesora:
Boxler Florencia
Curso: 2°B
Resolver
las siguientes actividades en una hoja de carpeta que deberá ser entregada el
primer día que nos veamos en el aula. Este trabajo será calificado y la nota se
promediará con las demás del primer trimestre. Responder en orden y colocando
correctamente el número de actividad a cada una.
1. Miren
y presten atención al video que les adjunto, de You Tube.
https://www.youtube.com/watch?v=QqLiWOU2XoE
https://www.youtube.com/watch?v=QqLiWOU2XoE
2. Lean
las siguientes palabras, sepárenlas en sílabas y encierren la sílaba tónica:
MOTOR, ASTRONAUTA, TELEVISIÓN,
AÉREO, SILLA, MÚSICA, BIBLIOTECA.
Recuerden que
cuando dos vocales se juntan forman un DIPTONGO
o un HIATO:
Hay DIPTONGO cuando se juntan dos vocales
débiles (I,U) o una débil y una
fuerte (A, E, O). Por ejemplo: AUto
(fuerte + débil), rUIdo (débil + débil).
3. Tilden
las palabras que correspondan en el siguiente texto:
Penso durante un
largo rato. Despues tomo sus pinceles y sus oleos del viejo baul y llamo a la
muchacha. La retrataria. Le pidio que se quedara inmovil sobre el cesped,
tendria, asi, un ambiente que lo reconfortaria. Ella obedecio. Sabia que nada
podia negarle. Lo amaba demasiado, aunque ese amor fuese como una musica lejana
y mal instrumentada. Pacientemente se acomodo y espero a que estuviese listo.
El trabajo no era facil. Le llevaria mucho tiempo.
4.
Justifiquen 15 de las tildes que
repusieron en la actividad anterior siguiendo el ejemplo del cuadro:
Palabra
|
Clasificación según su
acentuación
|
Regla
|
Pensó
|
Aguda
|
Se acentúa en la última sílaba porque
termina en vocal.
|
5.
Escriban:
(OJO, DEBERÁN ESCRIBIR 4 PALABRAS QUE NO
ESTÉN EN ESTE TRABAJO)
-
1 palabra aguda sin tilde:
-
1 palabra aguda con tilde:
-
1 palabra grave sin tilde:
-
1 palabra grave con tilde:
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