jueves, 26 de marzo de 2020

CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA


Respetar los géneros



a) ¿Qué es lo que se plantea en el video?
b) ¿Pensas que cada persona tiene que tener un rol en la vida por el sexo que tiene?

2) Analicen la letra de la siguiente canción.
Mujer Florero, de Ella Baila Sola (1996) (4:15 min)
Mujer Florero, de Ella Baila Sola (1996) (4:15 min)
De mayor yo quiero ser
mujer florero,
metidita en casita
yo te espero.
Las zapatillas de cuadros
preparadas,
todo limpio y muy bien hecha
la cama.
De mayor yo quiero
hacerte la comida
mientras corren los niños
por la casa.
Y aunque poco nos vemos
yo aquí siempre te espero
porque yo sin ti,
es que yo,
es que no soy nada y...
(Estribillo)
Quiero ser tu florero
con mi cintura ancha,
muy contenta
39
cuando me das el beso
de la semana.
Es mi sueño
todo limpio,
es mi sueño estar en bata
y contar a las vecinas
las desgracias
que me pasan.
De mayor quiero ser
mujer florero,
serán órdenes siempre
tus deseos.
Porque tú sabes
más de todo,
quiero regalarle a tu casa
todo mi tiempo.
(Estribillo)
Y por la noche
te haré la cenita
mientras ves el partido
o alguna revista.
Y hablaré sin parar
de mi día casero.
No me escuchas,
no me miras,
¡ay!, ¡¡cuánto te quiero!!
a)      ¿Cómo presenta a las mujeres la canción? ¿Y a los hombres? ¿Es verdad que, como dice la canción, las mujeres quieren ser «mujeres florero»? ¿Es verdad que los hombres se comportan así? ¿Son estos estereotipos iguales en España y en la India, o existen diferencias?

2 comentarios:

  1. Hola, profe en que direccion de mail se envia el trabajo practico?

    ResponderEliminar
  2. hola profe soy kevin 2do año b x donde le paso el trabajo

    ResponderEliminar